Un hombre de 45 años ha sido arrestado por la Guardia Civil en Xàbia (Alicante) por cometer varios delitos de hurto en hogares de mujeres mayores, así como uno de estafa. El sospechoso robó joyas de oro en las viviendas de las víctimas, todas de edad avanzada.
La investigación se inició en febrero, cuando un ciudadano denunció el robo de joyas de oro en el domicilio de su madre, de 72 años y residente en Xàbia. A partir de ese momento, los agentes de la Guardia Civil comenzaron a trabajar en el caso.
Gracias a las declaraciones de las víctimas, se pudo identificar al presunto autor como un hombre de mediana edad que era conocido por todas ellas. Este individuo se aprovechó de la confianza de las mujeres para ingresar a sus hogares y robar las joyas de oro.
Tras realizar varias diligencias, se descubrieron múltiples transacciones de venta de oro realizadas por el sospechoso en establecimientos de compra-venta. Se logró recuperar algunas de las piezas robadas y devolverlas a sus legítimas propietarias.
El presunto responsable de los hurtos y la estafa, un hombre de 45 años, fue localizado y detenido por la Guardia Civil. Tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Dénia, quedó en libertad con medidas cautelares. La investigación sigue en curso y se teme que haya más víctimas afectadas por los actos del detenido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.