Un hombre detenido en Benifaió por presuntamente envenenar a un amigo con sustancias corrosivas fue puesto en libertad por el juzgado al no encontrar dolo ni enemistad con la víctima. La situación se remonta a mediados de septiembre en la localidad valenciana, donde el hombre ofreció un licor al amigo y este comenzó a sentirse mal después de beberlo, vomitando sangre y tosiendo sin parar.
Los hechos llevaron a la detención del hombre de 37 años y nacionalidad española, por un delito de lesiones graves. Sin embargo, la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Carlet decidió su libertad provisional al no encontrar motivos para imponer medidas cautelares, tras las declaraciones coincidentes del detenido y el perjudicado en sede judicial.
Además, no se encontraron pruebas de animadversión previa o acción dolosa por parte del arrestado en las investigaciones realizadas, ya que este incluso socorrió a la víctima en un primer momento y la llevó al hospital. Por lo tanto, la magistrada decidió trasladar el caso al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4, debido a que estaba de guardia en el momento de los hechos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.