24h Valencia.

24h Valencia.

STEPV llama a huelga general para detener recortes de la Generalitat

STEPV llama a huelga general para detener recortes de la Generalitat

El Secretariat Nacional del Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha aprobado la convocatoria de una huelga general en la enseñanza pública no universitaria a finales de mayo para detener los recortes de la Generalitat.

En una reunión celebrada este viernes, el organismo analizó el resultado de las asambleas comarcales que respaldaron mayoritariamente la convocatoria de la huelga.

Por lo tanto, el Secretariat Nacional dio luz verde a la huelga y trasladará la decisión a la Plataforma per l'Ensenyament Públic para que la movilización sea respaldada por toda la comunidad educativa.

STEPV considera necesaria la huelga para frenar las políticas educativas del gobierno valenciano, detener los recortes en la enseñanza pública y exigir una negociación que mejore las condiciones laborales del profesorado y los centros educativos.

El sindicato critica la futura ley de libertad educativa que, en su opinión, limita la negociación colectiva y perjudica la educación pública.

Además, rechaza la modificación del decreto de admisión que favorece la concertada en detrimento de la pública y señala otros recortes en el sistema educativo.

STEPV considera que es necesario actuar para revertir las políticas regresivas en educación y llama a la movilización por una educación pública de calidad y en valenciano.