24h Valencia.

24h Valencia.

Taxista detenido por atropellar a una mujer en València

Taxista detenido por atropellar a una mujer en València

En un suceso ocurrido en el barrio de Malilla, València, un conductor de taxi ha sido arrestado tras atropellar presuntamente a una mujer. Sin embargo, el conductor asegura que la herida se escapó por la ventanilla cuando intentaba llevarla a la Policía porque se negaba a pagar el servicio.

Agentes de la Policía Local de València han detenido al conductor del taxi implicado en el atropello de la mujer, quien niega los hechos y afirma que la clienta se escapó por la ventanilla mientras él intentaba llevarla a la comisaría porque no había pagado el trayecto. A pesar de esto, el conductor reconoce que se fue del lugar sin prestarle asistencia.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 7.20 horas del domingo en las calles Joaquín Benlloch y Bernat Descoll, donde la mujer resultó herida. La Policía Local se hizo cargo de la investigación y logró localizar al propietario del vehículo, quien no coincidía con el conductor presente en el momento del accidente.

Tras recabar las declaraciones de los vecinos que reportaron haber visto un taxi circulando en dirección contraria a alta velocidad, la Policía Local logró identificar la matrícula del vehículo en la Sala de Control de Tráfico. Posteriormente, contactaron al propietario del taxi, quien les proporcionó la información del conductor en cuestión.

El conductor asegura que la mujer se negó a pagarle el viaje al llegar a su destino, por lo que intentó llevarla a la Policía bloqueando las puertas del vehículo. La clienta, sin embargo, trató de escapar por la ventana mientras el coche circulaba en sentido contrario.

Según la versión del conductor, aumentó la velocidad para evitar que la mujer saliera por la ventana, pero ella logró abandonar el vehículo y sufrió un fuerte golpe al caer al suelo. A pesar de esto, el conductor continuó su camino sin prestar asistencia a la mujer herida.

El conductor del taxi ha sido detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales. La mujer, de 40 años, fue trasladada al hospital La Fe de València con politraumatismos, donde quedó ingresada para recibir tratamiento médico.