24h Valencia.

24h Valencia.

Temperaturas altas en el interior y más frescas en la costa de la Comunitat Valenciana, con máximas alcanzando los 30 grados.

Temperaturas altas en el interior y más frescas en la costa de la Comunitat Valenciana, con máximas alcanzando los 30 grados.

En una nueva jornada, el calor será el protagonista en la Comunitat Valenciana, con cielos despejados y temperaturas en ascenso, especialmente en el interior donde se esperan hasta 30 grados en localidades como Ontinyent. En cambio, en la costa las temperaturas se mantendrán por debajo de los 25 grados.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este viernes se caracterizará por cielos poco nubosos con algunas nubes altas y bajas en la costa. Además, se prevén brumas y posibles bancos de niebla durante la mañana en zonas costeras.

En cuanto a las temperaturas máximas, se esperan 29 grados en Ontinyent, 28 en Orihuela y 27 en Alcoi y Requena. Por otro lado, en la capital, aunque ayer alcanzó los 23 grados, se prevé una ligera bajada. En la costa, las temperaturas oscilarán entre los 24 grados de Alicante y los 19 de Vinaròs, esta última siendo la ciudad donde menos se elevará la temperatura.

Además, se pronostica una posible reducción de la visibilidad en zonas del sur debido a la presencia de polvo en suspensión. El viento soplará suave y variable, con tendencia a orientarse hacia el este durante la segunda mitad del día.