En València, durante la celebración de las Fallas, un tercer joven resultó gravemente herido al explotarle un petardo en la mano, según informó la Jefatura. Dos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) lograron detener la hemorragia a la víctima al colocarle un torniquete de emergencia en el brazo.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 2 de la mañana del 19 de marzo, durante la 'Nit del Foc', cuando un grupo de ciudadanos solicitó ayuda a la Policía Nacional en la Avenida Jacinto Benavente, donde encontraron a un joven de 22 años gravemente herido.
Los agentes encontraron al joven tirado en la acera, con la mano derecha amputada y quemaduras en el rostro y la cabeza, causadas por la explosión de un artefacto pirotécnico. Rápidamente le aplicaron un torniquete de emergencia para detener la hemorragia hasta la llegada de la asistencia sanitaria.
Posteriormente, también se presentó un equipo de la Policía Local de València para brindar apoyo. La víctima fue atendida y trasladada al hospital por el SAMU.
Anteriormente, dos personas más resultaron heridas durante las Fallas debido a petardos. Un hombre de 35 años sufrió una grave lesión en la mano en la madrugada del sábado, mientras que otro de 36 años sufrió quemaduras en las extremidades y el rostro el domingo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.