ThyssenKrupp mantiene negociaciones con el grupo Network Steel para la posible venta de la fábrica de Galmed en Sagunt (Valencia), según ha informado el diario Levante-EMV y ha podido confirmar Europa Press.
La compañía ThyssenKrupp anunció en noviembre del año pasado el cierre de la fábrica valenciana, con cerca de 120 trabajadores, debido al "significativo empeoramiento" del mercado automovilístico europeo.
Desde entonces, sindicatos y administraciones valencianas han trabajado con la empresa en posibles soluciones para evitar la pérdida de puestos de trabajo.
En los últimos meses, según ha podido confirmar Europa Press, ThyssenKrupp y Network Steel han mantenido reuniones para negociar y abordar los detalles de una posible venta.
Además, no se ha abierto el periodo de consultas para aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el cierre de la fábrica, lo cual ha generado incertidumbre entre los trabajadores.
Tras hacerse pública esta negociación, la consellera de Innovación, Industria y Turismo, Nuria Montes, ha manifestado que la continuidad de la producción de la planta de ThyssenKrupp Galmed y la preservación de todos los puestos de trabajo son prioritarios para el gobierno valenciano.
En ese sentido, ha indicado que desde la Conselleria han tenido "conocimiento puntualmente de todas las operaciones y todos los movimientos" para facilitar una posible operación de venta de la fábrica.
El grupo Network Steel se fundó en 2002 para facilitar soluciones en los suministros de acero de importación, con peso en el sector de la automoción, industria y construcción, lo que podría representar una oportunidad para la continuidad de la actividad productiva en la planta de Sagunto.
Por su parte, la secretaria general de CCOO PV y el secretario general de UGT PV han destacado la importancia de mantener el empleo en la fábrica de Galmed y han expresado su esperanza de que una posible adquisición se realice en beneficio de los trabajadores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.