Rebeca Torró, la síndica socialista en Les Corts, ha instado al partido de Jorge Rodríguez, Ens Uneix, a dar explicaciones del acuerdo con el PP a sus votantes que son de izquierdas. Según Torró, ellos son los responsables de "romper todos los puentes" con el PSPV tras llegar a un acuerdo con el PP y contar con el apoyo de Vox para entrar en el gobierno de la Diputación de Valencia. Considera que Rodríguez debería explicar a sus votantes, que son de izquierdas, por qué han apoyado al PP.
Torró afirma que Rodríguez ha utilizado y mercadeado con los votos de sus votantes para apoyar al PP, a pesar de que este mismo partido solicitó ocho años de prisión y 20 de inhabilitación para él. La socialista critica que ahora le ha otorgado la presidencia de la Diputación a ese mismo PP. Torró, que fue mano derecha de Rodríguez en el Ayuntamiento de Ontinyent, considera que Ens Uneix debería dar explicaciones a sus votantes y, en particular, a los vecinos de Ontinyent.
La síndica sostiene que Ens Uneix, con su único escaño, tenía la llave para formar gobierno en la Diputación y, en lugar de apoyar al partido en el que Rodríguez militaba, el PSPV, optaron por darle la presidencia al PP. Torró califica este pacto de "lamentable" y cree que los de Rodríguez deberían explicar por qué han tomado esta decisión, en lugar de justificarla diciendo que no se "fían" de los socialistas.
Torró argumenta que, hasta el momento, todo lo que han dicho ha sido una excusa para justificar lo injustificable y que, aunque Ens Uneix se dice ser un partido progresista, se han aliado con el PP que niega la violencia de género y el cambio climático, y que solicitó ocho años de cárcel para Rodríguez. Aunque reconoce que los puentes pueden construirse, considera que están más cómodos al lado del PP y Vox.
En cuanto a su relación con Rodríguez, Torró revela que solo tuvieron algún contacto puntual cuando ella era consellera, pero después de las negociaciones de la Diputación no han tenido ningún contacto. Aunque asegura que su despacho siempre ha estado abierto para todos.
Además de criticar el pacto en la Diputación, Torró también critica la visita que realizaron Carlos Mazón y Rodríguez al Hospital de Ontinyent, ya que el PP negó la existencia de este centro cuando gobernaba, a pesar de que el gobierno de Ximo Puig lo haya puesto en pie. Considera que esto es una vergüenza y un insulto a la ciudadanía.
A nivel orgánico, Torró defiende que el PSPV está fuerte y que se han evidenciado las consecuencias de los "pactos de la vergüenza" entre el PP y Vox en las elecciones. Según ella, el partido demostrará que son la alternativa para volver a gobernar. Afirma que Puig es el mejor valor para los socialistas valencianos y que ha sido el mejor presidente incluso en los peores momentos. Respecto al futuro de Puig, asegura que llevará la voz de los valencianos a Madrid como senador territorial y que siempre defenderá los intereses de los valencianos por encima de todo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.