Trabajo de los bomberos para apagar un incendio en Les Useres desencadenado por vehículo en llamas

Trabajo de los bomberos para apagar un incendio en Les Useres desencadenado por vehículo en llamas

CASTELLÓ, 14 Dic.

Medios terrestres trabajan en la extinción de un fuego que afecta a una zona forestal en Les Useres (Castellón), originado por un vehículo que, tras sufrir un accidente en la carretera entre esta localidad y La Barona, se ha incendiado, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha dado a conocer que a las 15.40 horas del jueves se recibió un aviso sobre un incendio en Les Useres. En respuesta, se ha movilizado un dispositivo de cinco dotaciones de bomberos, ocho unidades de bomberos forestales, un camión nodriza con capacidad para 35.000 litros de agua, tres coordinadores forestales y un técnico forestal. Además, un avión y un helicóptero han participado en las labores de extinción pero luego se han retirado del lugar.

El fuego inicialmente se propagó en un área de cultivo abandonado, pero luego se extendió a la zona forestal debido a las fuertes ráfagas de viento y la sequedad del terreno. Estas condiciones adversas han dificultado las tareas de extinción que están llevando a cabo los bomberos.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado el nivel 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) debido a la proximidad de viviendas dispersas en la zona afectada. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado de ninguna vivienda dañada. El nivel 1 del PEIF se establece cuando un incendio forestal puede causar graves daños a los recursos naturales o afectar levemente a la población y propiedades no forestales, lo que requiere la intervención de medios extraordinarios para su extinción.

Categoría

C. Valenciana