24h Valencia.

24h Valencia.

Tragedia en Bocairent: Encuentran cuerpo sin vida tras incendio provocado por quema descontrolada

Tragedia en Bocairent: Encuentran cuerpo sin vida tras incendio provocado por quema descontrolada

En València, el día 5 de Abril, los bomberos han hecho un descubrimiento trágico mientras combatían un incendio forestal en Bocairent (Valencia). Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, se encontró a una persona fallecida en medio de las tareas de extinción.

El incendio parece haberse originado a partir de una quema que se salió de control, lo que provocó la movilización de tres equipos de bomberos de la provincia, una autobomba, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, voluntarios de la Agrupació Contra Incendis Forestals Mariola Verda y un agente medioambiental.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) debido a la amenaza cercana a bienes no forestales, según informó el '112 CV' a través de sus redes sociales.

Mientras trabajaban para sofocar las llamas, los bomberos encontraron el cuerpo sin vida de una persona y han pasado la responsabilidad de la situación a la Policía Judicial para su investigación.