Este domingo, tres personas perdieron la vida después de que un helicóptero chocara con las líneas de alta tensión en el Monte Picayo de Puçol (Valencia), según informó la Guardia Civil en un comunicado.
El trágico incidente tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana, y hacia el lugar acudieron la Guardia Civil, el SAMU, SVB, bomberos, el sargento del parque de Sagunt, rescatistas del grupo GERA con helicóptero V-990 con un médico y un oficial de guardia, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El helicóptero chocó con una línea de alta tensión y se estrelló en un huerto, donde los servicios de emergencia respondieron rápidamente. Los bomberos lograron rescatar a una persona atrapada dentro de la aeronave, mientras que las otras dos se encontraban afuera.
Según la Guardia Civil y el CICU, los servicios médicos confirmaron el fallecimiento de las tres personas que iban a bordo del helicóptero.
Algunos bomberos permanecieron en la zona como medida preventiva para vigilar el riesgo eléctrico debido a la presencia de cableado arrancado, así como para controlar el riesgo de incendio por el combustible de la aeronave, destacó el cuerpo provincial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.