Trágico accidente: Dos vidas perdidas en avioneta que se estrella rumbo a Valencia, en el Parque Natural Cabo de Gata.

Trágico accidente: Dos vidas perdidas en avioneta que se estrella rumbo a Valencia, en el Parque Natural Cabo de Gata.

ALMERÍA, 11 Oct. - Dos personas han perdido la vida en un trágico accidente ocurrido esta madrugada en Almería. La avioneta en la que viajaban, perteneciente a una escuela de vuelo de Málaga con destino a Valencia, se estrelló en el Cerro del Fraile, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Aún se desconocen las causas del accidente.

Según fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el suceso ocurrió alrededor de las 0:30 horas. El Aeropuerto de Valencia alertó a través de sus servicios de emergencias de la pérdida de contacto con la avioneta en la zona de El Cerro del Fraile.

La avioneta transportaba a dos ocupantes y pertenecía a una escuela de vuelo de Málaga. Su destino final era Valencia. Ante la llamada de emergencia, la sala del 112 activó la respuesta de diferentes organismos, incluyendo Bomberos de Almería, el Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía Nacional, Infoca, el Centro de Control de Tránsito Aéreo, el Centro de Coordinación y Rescate, Protección Civil de Níjar, Salvamento Marítimo, el Aeropuerto de Almería y la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Finalmente, los bomberos confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de las dos personas en una zona de difícil acceso en el paraje del Cerro del Fraile. Dos dotaciones de Bomberos de Almería capital se desplazaron al lugar para llevar a cabo las tareas de rescate.

Categoría

C. Valenciana