El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado luz verde de manera provisional a un ambicioso proyecto que busca mejorar la conectividad entre las autovías V-30 y la A-3 en dirección a Madrid, atravesando el nuevo cauce del Turia en los municipios de València, Xirivella y Mislata.
Con un presupuesto estimado de alrededor de 56 millones de euros (IVA incluido), la obra contempla la construcción de seis nuevas estructuras y la ampliación de otras tres, con el objetivo de optimizar la funcionalidad de la conexión existente y aliviar el tráfico en la zona, así como promover una movilidad sostenible y segura.
Esta inversión también incluye la implementación de nuevos itinerarios para peatones y bicicletas, así como medidas de protección acústica en el entorno urbano, todo enfocado a fomentar una movilidad activa y a cuidar el medio ambiente y la calidad de vida de la población.
En cuanto al proceso administrativo, el proyecto pasará próximamente por una fase de información pública, que implica la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para que la ciudadanía pueda conocer y opinar sobre la propuesta.
Entre las nuevas infraestructuras a construir se incluyen un puente adicional sobre el cauce del Turia, un paso inferior en el cruce A-3 y una pasarela ciclopeatonal sobre el ramal Valencia-Barcelona, entre otras. Asimismo, se ampliarán tres estructuras existentes, como el paso inferior de la avenida 9 d'Octubre y la pasarela peatonal sobre los ramales Madrid-Barcelona.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.