Un incendio industrial en la planta de la empresa de alimentación Vicky Foods en Gandia ha obligado a evacuar a los trabajadores como medida de precaución. Un total de 13 personas han sido asistidas por inhalación de humo.
Los bomberos recibieron el aviso del incendio a las 11:21 horas en la planta ubicada en el Camino Viejo de Oliva. Siete dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos trabajaron en el lugar para controlar el fuego que afectó a dos alturas de la planta.
13 personas fueron trasladadas al hospital de Francesc de Borja de Gandia por inhalación de humo, incluyendo una mujer de 36 años y 12 hombres de entre 32 y 57 años.
La compañía ha informado que el incendio se detectó en una de las líneas de producción y que se activó de inmediato el protocolo de seguridad para evacuar al personal. Están coordinando esfuerzos para reanudar la actividad en las próximas horas.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, elogió la rápida respuesta de la compañía, trabajadores y autoridades ante el incendio. Destacó que el fuego se limitó a una zona confinada.
La planta de Vicky Foods en Gandia cuenta con 16 líneas de producción y emplea a 850 personas para la elaboración de diversos productos como croissants, napolitanas y pan de molde, entre otros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.