24h Valencia.

24h Valencia.

Tres albaneses arrestados en Altea por robar auto italiano de 40.000 euros.

Tres albaneses arrestados en Altea por robar auto italiano de 40.000 euros.

En una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local de Altea (Alicante), se logró detener a tres ciudadanos albaneses implicados en el robo de un vehículo valuado en aproximadamente 40.000 euros en Italia. Los delincuentes, una vez recuperado el vehículo, se descubrió que habían reemplazado las placas de matrícula originales por unas de Luxemburgo.

La investigación se inició el 29 de abril, cuando una mujer en Italia llamó al Puesto Principal de la Guardia Civil de Altea para reportar el robo de su vehículo. Según la denunciante, el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) del automóvil marcaba su ubicación en una calle de Altea.

De inmediato, varias unidades de la Guardia Civil, acompañadas por una patrulla de la Policía Local de Altea, se dirigieron al lugar. Tras una búsqueda, encontraron un vehículo que coincidía con la descripción del denunciado, estacionado frente a una casa. Sin embargo, el automóvil tenía placas de matrícula de Luxemburgo que no coincidían con las proporcionadas por la denunciante.

Cerca de la vivienda, los agentes identificaron a tres individuos que inicialmente afirmaron ser los propietarios del vehículo y que llevaban una semana viviendo en esa residencia. Sin embargo, al verificar el número de chasis, confirmaron que se trataba efectivamente del vehículo robado en Italia, el cual estaba señalado a nivel europeo en el Sistema de Información Schengen creado por Italia y al que se le habían colocado placas falsas para evitar su detección.

Los tres individuos, dos hombres y una mujer de nacionalidad albanesa y edades entre 28 y 38 años, fueron arrestados por el robo del vehículo y por falsificación documental.

Los detenidos, junto con el automóvil confiscado, fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Benidorm, el cual ordenó su puesta en libertad con medidas cautelares.