24h Valencia.

24h Valencia.

Tres arrestados por robos de coches y asaltos a negocios.

Tres arrestados por robos de coches y asaltos a negocios.

En un operativo llevado a cabo por la Guardia Civil de Valencia, han sido detenidos tres hombres acusados de cometer 19 delitos contra el patrimonio. Al parecer, estos individuos estrellaban vehículos robados contra negocios para robar las cajas registradoras.

La investigación se inició después de una serie de robos violentos en varias localidades de la provincia de Valencia, entre ellas Bétera, L'Eliana, Moncada y Massamagrell. Los sospechosos sustraían los vehículos en València, Mislata y Paterna para luego utilizarlos en los alunizajes.

Los delincuentes realizaban estos actos delictivos con violencia, incluso haciendo uso de un arma blanca en una ocasión. Cada uno de los miembros de la banda tenía un rol específico, desde sustraer los vehículos hasta anular los sistemas de seguridad en los establecimientos.

A pesar de las medidas de ocultación de los criminales, la Guardia Civil logró identificar a uno de ellos, quien finalmente llevó a la detención de toda la banda. Los tres hombres, de entre 27 y 48 años de edad y de nacionalidad española, fueron capturados en diferentes puntos de Bétera.

Se les imputan un total de 19 delitos contra el patrimonio, incluyendo robos con violencia y con fuerza, así como intentos de robo. Además, uno de los detenidos había incumplido un permiso penitenciario, por lo que fue enviado de vuelta a prisión tras su captura.

Las diligencias del caso han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Llíria, para continuar con el proceso legal correspondiente a este caso de robo con violencia en la provincia de Valencia.