24h Valencia.

24h Valencia.

Tres 'Bocanegra' condenados por tiroteo en Torrent: 21 y 49 años de prisión impuestos por la Audiencia

Tres 'Bocanegra' condenados por tiroteo en Torrent: 21 y 49 años de prisión impuestos por la Audiencia

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha emitido su veredicto en el caso de los tres acusados ​​del asesinato a tiros de dos hombres y las lesiones causadas a un tercero en el cementerio de la localidad valenciana de Torrent. Los acusados, pertenecientes al clan de los 'Bocanegra', un matrimonio y su hijo, han sido condenados a penas de prisión de 21 y 49 años y medio, respectivamente, por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato y tenencia ilegal de armas.

El veredicto fue emitido por un jurado popular después de que se celebrara el juicio la semana pasada. La sentencia, proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), también establece indemnizaciones para las víctimas y sus familias por un total de 568.180 euros.

En la sentencia, el tribunal impone penas de 49 años y 6 meses de prisión al autor material de los disparos y a su madre, quien le entregó el arma homicida. Los considera autores de los cuatro delitos mencionados anteriormente. Por otro lado, el padre y marido de los acusados ​​anteriores es condenado a 21 años de prisión como cómplice de los tres delitos de asesinato y autor del delito de tenencia ilegal de armas.

Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2021, cuando el matrimonio y su hijo se encontraron con otra familia en el cementerio de Torrent. Esta familia tenía vínculos distantes con los acusados ​​y habían tenido conflictos previos. Según el tribunal, los acusados ​​comenzaron a amenazar y agredir a la otra familia con sillas y palos, instándolos a abandonar el lugar.

En un momento dado, la mujer condenada sacó un arma de fuego que llevaba oculta en un delantal y se la entregó a su esposo. Sin embargo, el esposo dejó caer el arma y fue recogida por su esposa, quien luego se la dio a su hijo. Fue el hijo quien finalmente disparó contra las víctimas, quienes estaban desarmadas y no tenían posibilidad de protegerse.

Como resultado del tiroteo, uno de los miembros de la familia fue asesinado y otro sufrió lesiones en una pierna. Además, una tercera persona ajena al conflicto también resultó herida y perdió la vida. La sentencia aún no es definitiva y puede ser impugnada ante el Sala de lo Penal del TSJCV.