24h Valencia.

24h Valencia.

Tres detenidos por asaltos violentos en La Punta son enviados a la cárcel

Tres detenidos por asaltos violentos en La Punta son enviados a la cárcel

En una decisión que busca garantizar la seguridad de la sociedad, el juzgado ha ordenado prisión provisional para tres de los detenidos vinculados a los asaltos violentos a personas de edad avanzada en La Punta, València, según han informado fuentes de Jefatura.

La operación, llevada a cabo por la Policía Nacional, culminó con la detención de cuatro personas -tres hombres y una mujer- en Valencia y Barcelona por su presunta participación en los violentos asaltos.

Tras comparecer ante el juez, los tres hombres enfrentan cargos por pertenencia a grupo criminal, robo con violencia, lesiones y detención ilegal, lo que ha motivado su ingreso en prisión provisional. A su vez, los dos hombres detenidos en Barcelona serán extraditados a Rumanía.

Los detenidos formaban parte de un grupo extremadamente violento, en su mayoría integrado por miembros de una misma familia, lo que aseguraba su permanencia en el tiempo, han asegurado las fuentes.

Este grupo operaba con una organización muy coordinada, donde los hombres se encargaban de llevar a cabo los robos en residencias, llegando incluso a agredir brutalmente a las víctimas y arrancarles los pendientes de las orejas con una fuerza desproporcionada.

Por otro lado, la mujer se dedicaba a la logística y la distribución de los objetos robados, obteniendo beneficios económicos por esta actividad ilícita.