Un grupo de tres hombres ha sido detenido por la Policía Nacional en Alicante, acusados de estafar a personas de avanzada edad que acababan de sacar dinero de cajeros automáticos. Utilizaban la táctica de la distracción, ofreciendo folletos de prensa para robarles el dinero de sus cuentas bancarias.
La investigación se inició a raíz de varias denuncias por estafa en cajeros automáticos, todas con un patrón común: las víctimas eran personas mayores que estaban sacando dinero en efectivo. Los delincuentes abordaban a las personas mayores mientras operaban en el cajero, distrayéndolas con folletos de prensa para así poder manipular el terminal y robarles el dinero.
Los presuntos criminales contaban con un amplio historial delictivo y eran expertos en escoger a sus víctimas cuidadosamente. Utilizaban documentación falsa y ocultaban sus rostros para dificultar su identificación. Pero tras una exhaustiva investigación, la Policía logró identificarlos y detenerlos por delitos de estafa y falsificación documental.
Los detenidos, de 35, 44 y 55 años, están acusados de cometer siete delitos de estafa por un monto total de más de 11.000 euros. Fueron puestos a disposición judicial y la Policía Nacional ha alertado a la población sobre la importancia de extremar las precauciones al realizar pagos con tarjetas bancarias y de memorizar códigos y claves seguras.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.