24h Valencia.

24h Valencia.

Tres detenidos por robo en casa de campo de Elche: uno por el robo y dos por venta de objetos sustraídos.

Tres detenidos por robo en casa de campo de Elche: uno por el robo y dos por venta de objetos sustraídos.

En la madrugada del pasado martes, la ciudad de Elche (Alicante) se vio sacudida por un robo con fuerza en una casa de campo, que desató una investigación por parte de los agentes de la Policía Nacional. Tres hombres fueron detenidos en relación con este suceso, uno de ellos como presunto autor material del delito y los otros dos por presunta complicidad en la distribución ilegal de los objetos sustraídos.

La operación policial se inició tras recibir información sobre el robo en una vivienda de la zona rural de Peña de las Águilas en Elche, donde los sospechosos intentaron acceder por la puerta trasera de la cocina. Aunque no lograron su cometido, finalmente ingresaron a la casa utilizando una presunta llave falsa, y se apoderaron de joyas, material informático, artículos de electrónica, equipo deportivo y una suma de 600 euros en efectivo, valorando el botín en más de 3.000 euros.

Gracias al arduo trabajo del Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, se logró identificar un ordenador portátil de alta gama sustraído que estaba siendo ofrecido en una plataforma de venta de segunda mano. Esto condujo a la ubicación y detención de uno de los presuntos delincuentes en Benidorm, quien había adquirido el portátil a un precio ínfimo con el propósito de revenderlo a un valor mucho mayor en otro lugar.

Posteriormente, se logró capturar al cómplice que facilitó el equipo al primer detenido, encontrándose parte del botín en su domicilio. Un tercer implicado, encargado de facilitar la venta de varios objetos robados, fue arrestado en la estación de autobuses de Alicante mientras intentaba huir junto a un familiar.

Gracias a las acciones de la Policía Nacional, se logró recuperar gran parte de los objetos sustraídos, aunque se espera que la investigación continúe hasta esclarecer completamente los hechos y recuperar todos los objetos relacionados con el robo. Los tres hombres detenidos, de edades comprendidas entre los 27 y 54 años, enfrentan cargos por robo con fuerza y receptación, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.