24h Valencia.

24h Valencia.

Tres heridos por humo en incendio de vivienda en Castelló.

Tres heridos por humo en incendio de vivienda en Castelló.

En la ciudad de Castelló, tres personas han resultado heridas por inhalación de humo en un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en la calle Gobernador. Según fuentes de la Policía Local y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el siniestro se produjo durante la jornada de este martes.

El incendio se desató alrededor de las 8 de la mañana, al parecer como consecuencia de un calentador que se incendió en un piso del segundo piso. Como medida de precaución, unas 14 personas fueron desalojadas del edificio. En labores de extinción del fuego participaron efectivos de la Policía Local, Nacional y de Bomberos.

Ante la situación de emergencia, el CICU movilizó una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) y otra unidad de soporte vital básico hacia el lugar del incidente. El equipo médico del SAMU brindó asistencia a una mujer de 46 años y a dos hombres de 21 y 51 años, quienes presentaban síntomas de intoxicación por humo. Posteriormente, fueron trasladados en ambulancias al hospital General de Castelló para recibir atención médica especializada.