Tres jóvenes arrestados por violento incidente que dejó a una chica hospitalizada

Tres jóvenes arrestados por violento incidente que dejó a una chica hospitalizada

En el marco de la operación 'Badstone', la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de tres jóvenes, de 20, 21 y 29 años, quienes son considerados presuntos responsables de una riña tumultuaria que resultó en una chica siendo hospitalizada, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre durante unos festejos en un pueblo de la Comarca de la Huerta Sur, en Valencia. Un grupo de aproximadamente 10 o 15 jóvenes que no eran residentes del municipio asistieron a una disco móvil con el objetivo de disfrutar de los festejos.

Al finalizar la fiesta, alrededor de las 3.30 de la madrugada, los jóvenes tuvieron una discusión con los organizadores del evento, debido a la discrepancia en relación al horario de cierre establecido.

Como resultado de esta discusión, algunos de los jóvenes se involucraron en una pelea, lo cual llevó a los organizadores a invitar a los participantes de la riña a abandonar el lugar.

Una vez que dejaron el área de los festejos y se dirigieron hacia el centro del pueblo, el grupo se volvió cada vez más violento, llegando incluso a recoger botellas de cristal de los contenedores y arrojarlas a otros grupos presentes en la localidad.

A las afueras del pueblo, los participantes de la riña empezaron a lanzar piedras a los vecinos, alcanzando a una víctima en la cabeza que tuvo que ser trasladada de inmediato al hospital, donde recibió atención quirúrgica.

Los agentes encargados de la investigación, tras llevar a cabo numerosas entrevistas y seguimientos, lograron identificar al presunto autor de estos hechos y a otros dos participantes en la riña tumultuaria.

De este modo, se procedió a la detención de tres jóvenes españoles de 20, 21 y 29 años, a quienes se les imputa un delito de lesiones graves y riña tumultuaria. Además, se está investigando a dos jóvenes de 17 años y nacionalidad venezolana por los mismos hechos.

El operativo contó con la participación de agentes de la Compañía de Paiporta. Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 20 de València.

Tags

Categoría

C. Valenciana