24h Valencia.

24h Valencia.

Tres personas implicadas en una ola de robos en negocios de La Safor y Vall d'Albaida

Tres personas implicadas en una ola de robos en negocios de La Safor y Vall d'Albaida

Una red familiar ha sido desarticulada por agentes de la Guardia Civil de Valencia, tras cometer una veintena de robos en establecimientos de hostelería y servicios en las comarcas de la Safor y la Vall d'Albaida. Se estima que lograron apoderarse de más de 100.000 euros en efectivo, según reportó el instituto armado.

Los presuntos autores utilizaban un método rápido y eficaz para llevar a cabo los robos. Primero sustraían vehículos de casas habitadas, para luego acceder a los locales con tapas de alcantarilla y violentar las máquinas que contenían dinero en efectivo. Todo esto lo hacían de manera organizada y con roles previamente asignados.

Las investigaciones revelaron que los presuntos delincuentes, con antecedentes penales y habilidades específicas en este tipo de delitos, pertenecían a un clan familiar. Se desplazaban con destreza por las comarcas, evitando vías interurbanas y caminando por pistas y caminos agrícolas hasta llegar a los lugares donde cometerían los robos.

Tras un exhaustivo trabajo de investigación, los agentes pudieron identificar a los delincuentes y registrar sus domicilios en Gandia, Almoines y Palma de Gandia. Durante los registros, se incautaron de teléfonos móviles, prendas usadas en los robos y 600 euros en billetes y monedas fraccionadas.

Finalmente, dos hombres de 35 y 41 años fueron detenidos, ambos de nacionalidad española, mientras que una mujer de 33 años está bajo investigación por su presunta participación en los hechos. Se les imputan diversos delitos, como asociación ilícita, robo con fuerza en casa habitada y en establecimientos, así como la sustracción de vehículos sin intimidación.

En total, se estima que la cantidad de dinero en efectivo sustraída supera los 100.000 euros. Las diligencias han sido trasladadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Gandia para continuar con el proceso judicial correspondiente.