24h Valencia.

24h Valencia.

Tres 'skinheads' detenidos por irrumpir amenazantes en mezquita de Vila-real

Tres 'skinheads' detenidos por irrumpir amenazantes en mezquita de Vila-real

CASTELLÓ, 7 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a tres personas pertenecientes a movimientos radicales tras presuntamente irrumpir a la hora del rezo en una mezquita de Vila-real (Castellón), donde comenzaron a proferir amenazas.

Los detenidos, que exhibían tatuajes identificables con el movimiento 'skinhead', están acusados de delitos de odio y allanamiento de domicilio de persona jurídica.

Según ha relatado la Policía Nacional en un comunicado, al parecer, uno de los presuntos autores había tenido una pelea previa con varios jóvenes de origen magrebí, durante la cual le resultó dañada una prenda de vestir.

Como resultado, los detenidos se dirigieron a la mezquita para exigir el pago de los daños que supuestamente había sufrido uno de ellos durante la pelea. Presuntamente entraron a la mezquita gritando y amenazando con "reventar" el templo si no se atendían sus demandas.

El grupo de 'skinheads' impidió el inicio del rezo y se mantuvo en el interior a pesar de las repetidas peticiones de las personas presentes para que salieran del lugar, según ha explicado la Policía Nacional.

Los arrestados "se negaron a salir y mantuvieron en todo momento una actitud agresiva hacia los presentes, amenazando con acudir todos los días a la mezquita si no se atendían sus demandas", y abandonaron la mezquita "únicamente cuando se percataron de la llegada de la Policía Nacional", de acuerdo a las fuerzas de seguridad. Dos de los detenidos habían participado en incidentes similares anteriormente.