24h Valencia.

24h Valencia.

Trío detenido en València por extorsión y amenazas a clientes de un burdel

Trío detenido en València por extorsión y amenazas a clientes de un burdel

En València, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres hombres bajo la sospecha de cometer un delito de falsedad documental y extorsión. Se les acusa de extorsionar a clientes de casas de citas amenazándolos con divulgar sus datos personales o agredirlos si no pagaban las cantidades exigidas.

La investigación se inició en la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer (Alicante) después de que tres personas denunciaran amenazas de presuntos proxenetas de casas de citas a quienes habían contactado a través de anuncios en internet.

Los presuntos responsables se comunicaban con los clientes a través de una aplicación de mensajería instantánea, haciéndose pasar por representantes de casas de citas. Les exigían pagos para compensar a las mujeres por haberles hecho perder el tiempo.

Una vez recibido el primer pago, continuaban con la extorsión mediante amenazas de violencia si no saldaban la deuda, alegando que tenían que pagar a su jefe. Las víctimas eran coaccionadas a realizar múltiples pagos hasta que decidían denunciar la situación.

Los pagos eran solicitados a través de una aplicación de pago instantáneo o mediante transferencias a diferentes cuentas bancarias. La investigación reveló que los anuncios en páginas de contactos en internet eran falsos y tenían el propósito de obtener los números de teléfono de personas para luego extorsionarlas.

Además, se descubrió que el líder de la organización utilizaba documentación falsa para abrir cuentas bancarias, lo que dificultaba su identificación. Gracias a la colaboración del grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Valencia, se logró identificar a los responsables y sus cómplices en la ciudad de València.

Finalmente, la Policía detuvo a los tres hombres en València, quienes enfrentan cargos de falsedad documental y extorsión. La investigación fue llevada a cabo por el grupo de Extranjeros de la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer, demostrando el trabajo arduo y la dedicación de las autoridades para desmantelar organizaciones criminales.