24h Valencia.

24h Valencia.

UGT afirma que Ford y trabajadores llegarán a un acuerdo sobre propuesta de ERE para 626 empleados.

UGT afirma que Ford y trabajadores llegarán a un acuerdo sobre propuesta de ERE para 626 empleados.

En la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia), la dirección ha presentado una propuesta de acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que tendrá un impacto en 626 trabajadores, según ha informado UGT.

El sindicato mayoritario ha expresado que se llegará a un acuerdo, ya que las condiciones propuestas están muy cerca de las pactadas anteriormente. Además, se deberá cerrar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) rotativo que afectará a 996 personas diarias.

La negociación se alinea con las exigencias de UGT, dejando atrás la propuesta inicial de la empresa, que contemplaba un ERE para 1.622 empleados, con 626 salidas definitivas y 996 despidos objetivos con la posibilidad de ser recontratados en 2027, año en el que se espera el lanzamiento del nuevo vehículo multinenergía que se fabricará en la planta.

En la última reunión de la comisión consultiva, la empresa ha presentado una propuesta que satisface en gran medida a UGT, aunque el sindicato ha pedido igualar las compensaciones económicas de los ERE previos y considerar a los trabajadores nacidos hasta 1971. Asimismo, solicitan que la empresa incremente los complementos a la prestación por desempleo de los empleados afectados.

UGT también ha señalado la importancia de que Ford demuestre su compromiso social, tal como anunció anteriormente, y que se deberá trabajar intensamente para buscar mecanismos de transición y mitigar el impacto en los trabajadores afectados.

La nueva reunión se produce después de que el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, anticipara que la empresa y los sindicatos cuentan con la ayuda del Gobierno para evitar los despidos del ERE, estableciendo un mecanismo singular combinado con ERTEs rotativos hasta el inicio de la producción del nuevo vehículo multienergía en 2027.