Los representantes del sindicato mayoritario en la fábrica de Ford en Almussafes, UGT, han exigido a la dirección europea de la multinacional un plan claro de inversiones para preparar la planta para el lanzamiento del nuevo vehículo multienergía en 2027.
Entre los asuntos pendientes, se encuentra la necesidad de definir y negociar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que entrará en vigor en 2025, una vez finalice el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con salidas voluntarias.
Además, se ha destacado la importancia de abordar el futuro de la planta de motores, la mejora de la climatización en la planta de montaje y la reactivación de los planes de desarrollo de carrera. El sindicato ha señalado la necesidad de implementar mejoras de forma urgente.
El acuerdo alcanzado entre la dirección de la fábrica y UGT contempla la salida de 626 trabajadores, con indemnizaciones económicas y planes de prejubilaciones. Se espera que la fábrica cuente con 400 empleados menos tras las vacaciones, completando así el 65% del ERE.
Por otro lado, se ha informado que la fábrica se encuentra en un ERTE hasta finales de año, afectando a 996 trabajadores diariamente, con 25 días de parada total. Este mecanismo transitorio se mantendrá hasta la fabricación del nuevo vehículo en 2027.
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