24h Valencia.

24h Valencia.

UGT urge a Ford a asignar un nuevo modelo a la planta de Almussafes: "Es hora de actuar".

UGT urge a Ford a asignar un nuevo modelo a la planta de Almussafes:

El sindicato UGT en la planta de Ford en Almussafes (Valencia) está expectante ante la próxima reunión con la dirección mundial de la compañía que se celebrará el 27 de marzo, esperando avances significativos en la asignación de un nuevo vehículo que garantice carga de trabajo. Para el sindicato, es momento de tomar decisiones cruciales en pro del futuro de la factoría valenciana.

UGT destaca en un comunicado la importancia de la paciencia demostrada hasta ahora en la espera de la adjudicación de un vehículo para la transición hacia la electrificación, recordando los momentos clave que llevaron a Ford a elegir Almussafes como apuesta de futuro en Europa en medio de todas las adversidades del sector automotriz.

Los desafíos y obstáculos encontrados en el camino, como las dudas de los fabricantes, retrasos normativos y falta de demanda de vehículos eléctricos, han provocado incertidumbre y suspensos en las inversiones. Sin embargo, la unidad y paciencia de los trabajadores han sido fundamentales para esperar la respuesta de Ford antes de iniciar negociaciones.

UGT destaca la importancia de la reunión del 27 de marzo con la dirección mundial de la compañía para lograr avances significativos en la asignación de un nuevo vehículo que garantice carga de trabajo. Es el momento de tomar decisiones cruciales en medio de una situación crítica y con el tiempo agotado.

La confianza en que Ford responda a las necesidades planteadas en el Acuerdo, fruto de la paciencia y compromiso de ambas partes, es la esperanza que guía al sindicato en esta etapa crucial para el futuro de Ford Almussafes.