En la planta de Ford en Almussafes (Valencia), el sindicato UGT está a la espera de que en la próxima reunión con la dirección mundial de la compañía el próximo 27 de marzo se logren "avances significativos" en cuanto a la asignación de un nuevo vehículo que asegure un nivel de trabajo adecuado. Según la organización sindical, es momento de tomar decisiones.
UGT resalta en un comunicado su perseverancia y la importancia de que la factoría valenciana pueda optar a la adjudicación de un vehículo para iniciar el proceso de electrificación.
Recuerdan el pasado acuerdo por la electrificación en la planta de Almussafes en enero de 2022, y cómo la factoría fue elegida como la apuesta de futuro de Ford en Europa en junio de ese mismo año.
Ante los eventos posteriores, como las dudas entre los fabricantes, los retrasos en las normativas de la Unión Europea o la falta de demanda de vehículos eléctricos, UGT reconoce los desafíos que han enfrentado.
Destacan que la comprensión de la situación por parte de la mayoría de los trabajadores y la paciencia han llevado a la dirección europea de la compañía a fijar una fecha para definir su estrategia en Europa, lo que, según UGT, garantiza el futuro de Ford Almussafes.
En este momento crítico, UGT expresa la necesidad de tomar decisiones y confía en que en la reunión con la dirección mundial el 27 de marzo se logren avances en la asignación de un nuevo vehículo que asegure carga de trabajo suficiente.
Finalmente, hacen hincapié en que el compromiso de ambas partes, reflejado en el acuerdo y la paciencia mostrada, debe derivar en una respuesta positiva por parte de Ford Motor Company para asegurar el futuro de la planta en Almussafes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.