Un elenco de lujo: Vicky Luengo, Alberto San Juan y Andrés Lima protagonizarán una selección repleta de risas en Rambleta durante el primer semestre

Un elenco de lujo: Vicky Luengo, Alberto San Juan y Andrés Lima protagonizarán una selección repleta de risas en Rambleta durante el primer semestre

La Rambleta de València presenta su programación para el primer semestre del año, con una destacada presencia de nombres locales, nacionales e internacionales. Entre ellos se encuentran Vicky Luengo, Alberto San Juan y Andrés Lima, quienes abrirán la temporada de artes escénicas con una amplia variedad de propuestas que abarcarán desde el teatro, música, exposiciones, pensamiento y cine.

La agenda de actividades comenzará con la obra "Todas las hijas", dirigida por Andrés Lima. Esta pieza teatral cuenta el relato de cinco mujeres valientes que narran sus propias vidas a través de testimonios reales. El espectáculo, creado por el dramaturgo y director junto a David Caiña, está protagonizado por Maribel Salas, Gemma Martínez, Pilar Matas, Sol Maguna y Vito Rogado.

Jesús Torres presentará su espectáculo unipersonal "Puños de harina", una obra que reflexiona sobre temas como el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad, utilizando la estructura de un combate de boxeo.

La multipremiada obra "Prima facie" llegará a Rambleta con la reconocida actriz Vicky Luengo como protagonista. Bajo la dirección de Juan Carlos Fisher, esta obra aborda la violencia contra las mujeres y la justicia a través de un monólogo teatral lleno de teatralidad y posibilidades artísticas.

George Tabori estará presente con la obra "Coraje de madre", dirigida por Helena Pimenta y protagonizada por Carmen del Valle, Pere Ponce, David Bueno, Sacha Tomé y Xavi Frau. Esta pieza teatral busca representar en escena algo tan terrible como la deportación masiva y el exterminio.

Rambleta estrenará también "Core", una pieza interpretada por La Vulgar, alter ego de Arantxa Cortés, y Paula Martínez. Esta obra aborda la dismorfia corporal a través de elementos como el texto, la danza urbana y el videoarte.

Alberto San Juan regresará con una comedia musical en la que revisa la historia española a partir del mito de Don Juan. La pieza, "Macho grita", está escrita, dirigida e interpretada por San Juan para la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

"La importancia de llamarse Ernesto", una comedia de Oscar Wilde dirigida por David Selvas, también formará parte de la programación. Esta obra retrata de manera ácida y divertida la hipocresía social.

En colaboración con el Festival 10 Sentidos, Rambleta acogerá propuestas de danza y teatro como "Up and up" de Zagreb Dance Company, y "Juegos de Bauhaus" de Taiat Dansa.

Además de las propuestas escénicas, la programación familiar incluirá teatro musical, circo, humor y conciertos. También se ofrecerán espectáculos de comedia protagonizados por Andreu Casanova, Patricia Espejo, Pablo Chiapella, Tian Lara, Valeria Ros, Rafa Maza, Pablo Ibarburu, Malena Guinzburg, Daniel Fez y Marcos Martínez.

En cuanto a la música, estarán presentes artistas como Funambulista, Fujiya & Miyagi, El Consorcio, Russian Red, Jota (Los Planetas), Rodrigo Cuevas, Elefantes, Lorenzo Santamaría, OBK, Sons of the East, Kany García, Tangerine Dream y The Divine Comedy.

También se llevarán a cabo homenajes a Elvis Presley y a la Movida Valenciana, así como exposiciones de arte, ilustración y jornadas de pensamiento.

Por último, Rambleta ofrecerá una experiencia de cine extremo, misterioso y divertido con el ciclo "Telón bizarro". Esta experiencia performática explorará el cine de culto más audaz e imprevisible.

Tags

Categoría

C. Valenciana