24h Valencia.

24h Valencia.

"Un incendio en Vicky Foods de Gandia obliga a evacuar a los trabajadores"

Un voraz incendio ha azotado la planta de la empresa de alimentación Vicky Foods en Gandia, Valencia, obligando a la evacuación de los trabajadores presentes en el lugar. El siniestro se desató poco antes del mediodía de este martes, causando estragos en parte de las instalaciones de la compañía.

Los bomberos fueron alertados a las 11.21 horas y desde entonces han estado combatiendo las llamas en el Camino Viejo de Oliva. En este momento, siete dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y cuatro mandos se encuentran trabajando incansablemente para controlar la situación.

De acuerdo con información proporcionada por la empresa, el incendio tuvo origen en una de las líneas de producción de la planta. Ante esta emergencia, se activó de inmediato el protocolo de seguridad, se alertó a los bomberos y se procedió a evacuar al personal presente en el edificio en ese momento.

Actualmente, Vicky Foods está coordinando sus esfuerzos para retomar sus operaciones en las próximas horas, según han confirmado fuentes de la firma a Europa Press. Esta planta en Gandia cuenta con 16 líneas de producción y emplea a 850 personas, dedicándose a la elaboración de una amplia variedad de productos como croissants, napolitanas, ensaimadas, pan de leche, brioches, tortas de anís, magdalenas, bollerías saladas y pan de molde, tal como detalla en su página web.