24h Valencia.

24h Valencia.

Un prolífico ladrón enfocado en turistas, responsable de más de cien arrestos, capturado en el corazón de Alicante.

Un prolífico ladrón enfocado en turistas, responsable de más de cien arrestos, capturado en el corazón de Alicante.

Un hombre de 50 años ha sido detenido en la zona centro de Alicante como presunto autor de nueve robos al descuido. Este individuo, que ha sido detenido más de cien veces en España, se especializaba en robar en hoteles y comercios frecuentados por turistas. La Policía Nacional ha informado que el sujeto ha sido arrestado en más de 70 ocasiones por hurto.

Los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría Centro de Alicante acudieron a un hotel en el centro de la ciudad después de recibir un aviso de robo de un bolso en la cafetería. Según la policía, una empleada del hotel había retenido al presunto autor hasta la llegada de los agentes. Finalmente, el hombre fue trasladado a dependencias policiales.

Para poder realizar el correspondiente atestado, era necesario identificar plenamente al detenido, quien carecía de documentación. De forma paralela, el Grupo Operativo de Policía Judicial de Distrito Centro de Alicante realizó varias comprobaciones relacionadas con denuncias de robos en hoteles y establecimientos similares de la zona centro de la ciudad.

Al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes constataron que el autor de los hechos coincidía con la persona identificada por los indicativos de Seguridad Ciudadana. De esta forma, se confirmó la implicación del detenido en otros ocho robos en los que aparentemente había utilizado el mismo modus operandi: sustraer objetos personales al descuido en establecimientos públicos y en horas de mayor afluencia para evitar ser descubierto.

Entre las pertenencias robadas se encontraban bolsos, teléfonos móviles de alta gama, gafas y documentación, entre otros objetos. Muchas de las víctimas eran turistas que se veían perjudicados al perder sus documentos en un país extranjero, lo que dificultaba su regreso o estancia en España.

Según los investigadores, este individuo era considerado un "delincuente profesional". Se vestía como un turista para pasar desapercibido en una ciudad como Alicante y actuaba de manera natural y amigable para ganarse la confianza del personal de los establecimientos. Además, siempre aprovechaba momentos en los que los turistas estaban relajados, como cuando estaban comiendo o haciendo compras.

El arrestado, de nacionalidad marroquí, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. La Policía Nacional ha resaltado su extenso historial delictivo, con más de 100 detenciones, la mayoría por hurto.