24h Valencia.

24h Valencia.

Una abuela y su nieto detenidos por tráfico de drogas en la Ribera Baixa.

Una abuela y su nieto detenidos por tráfico de drogas en la Ribera Baixa.

En un nuevo caso de explotación de menores para el tráfico de drogas, la Guardia Civil está investigando a una mujer que supuestamente utilizaba a sus hijos de 9 y 12 años para distribuir sustancias ilegales desde su domicilio.

La detención tuvo lugar en una localidad de la Ribera Baixa, donde una mujer de 72 años y su nieto de 17 años fueron arrestados por presunto tráfico de drogas. Además, otra mujer está siendo investigada por utilizar a sus dos hijos menores, de 9 y 12 años, para la distribución de drogas, llegando incluso a involucrar al hijo mayor en las entregas.

La Guardia Civil comenzó la operación a finales de febrero, tras recibir información sobre una mujer que supuestamente utilizaba a su nieto para traficar con drogas en la Ribera Baixa.

Tras identificar a las personas implicadas, se procedió a la detención de la abuela y el nieto, ya que la mujer enfrentaba dos órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión.

Paralelamente, los agentes descubrieron la presencia de dos niños que presenciaban el tráfico de drogas en su propio hogar, e incluso el mayor de ellos era utilizado para realizar las ventas.

Ante la seriedad de la situación y el peligro para la vida de los menores, la Guardia Civil se centró en identificar a los responsables, logrando localizar a una mujer de 45 años, madre de los menores involucrados.

Como resultado, se llevó a cabo una operación de entrada y registro en dos viviendas, donde se incautaron 4.245 euros en efectivo y varias dosis de cocaína.

Las investigaciones están ahora en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Sueca (Valencia), donde se está tramitando el caso.