Una empleada del hogar ha sido detenida en Alicante por la presunta sustracción de 8.500 euros pertenecientes a un anciano de 82 años al que asistía dos veces a la semana. Los agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de Distrito Centro llevaron a cabo esta detención tras la denuncia realizada por el hijo del perjudicado. La investigación inició luego de la desaparición de una importante cantidad de dinero de la caja fuerte ubicada en la vivienda del anciano.
El denunciante, encargado junto con su hermano de administrar las finanzas del anciano, aseguró que su padre guardaba 14.500 euros en la caja fuerte. La principal línea de investigación se centraba en la empleada del hogar, ya que ella conocía la ubicación de la caja fuerte y tenía acceso a las llaves. No se encontraron signos de forzamiento ni en la puerta del domicilio ni en la propia caja donde se guardaba el dinero.
Finalmente, los agentes lograron localizar y detener a la empleada, una mujer de nacionalidad española de 46 años. En el momento de la detención, la mujer ya había devuelto 2.000 euros al hijo de la víctima. La detenida fue puesta a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante. Se espera que se realice un juicio para determinar su culpabilidad en este caso de presunta sustracción.