Una importante empresa, ThyssenKrupp Galmed, cierra su planta de Sagunt

Una importante empresa, ThyssenKrupp Galmed, cierra su planta de Sagunt

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha calificado la decisión de cerrar la planta de ThyssenKrupp Galmed en la localidad como "repentina y unilateral" y ha prometido luchar para defender a los trabajadores. El cierre de la planta se debe al empeoramiento del mercado automovilístico europeo y la consiguiente reducción de la demanda de galvanizado. Actualmente, unos 120 trabajadores se ven afectados por esta decisión.

La compañía ha comunicado al comité de empresa su decisión de cerrar la planta de Sagunto debido al desfavorable panorama económico y de mercado. El nivel global del mercado está muy por debajo de las expectativas originales y no se prevé una mejora a corto plazo. Esta situación ha llevado a la conclusión de que el cierre de la planta es inevitable desde un punto de vista económico. Además, ThyssenKrupp ha experimentado importantes pérdidas en su último año fiscal.

La dirección de ThyssenKrupp Galmed ha anunciado que se iniciarán conversaciones con el comité de empresa para buscar soluciones viables para los empleados afectados por el cierre. También se han establecido conversaciones con PowerCo, la compañía encargada de construir la futura gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunto, para explorar posibilidades de empleo para los trabajadores de Galmed.

La consellera Nuria Montes, de la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo, ha mantenido una reunión con la dirección de la compañía para conocer los motivos del cierre y mostrar su preocupación por los trabajadores afectados. Desde la Conselleria se busca adoptar un perfil abierto y negociador en este proceso y ayudar en lo posible para evitar el cierre.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha expresado su rechazo ante la decisión de cierre y ha prometido luchar para evitarlo. Se muestra especialmente preocupado por el impacto en los puestos de trabajo directos e indirectos, así como en las familias de los trabajadores. El alcalde mantendrá una reunión con la dirección de la compañía para conocer más detalles y explorar posibles alternativas.

Los sindicatos se reunirán para valorar la respuesta ante el anuncio del cierre y buscar consenso en sus acciones. ThyssenKrupp ya cerró la planta de Galmed en 2013, pero volvió a reiniciar la producción en 2016 y se convirtió en un importante polo siderúrgico en la región.

Tags

Categoría

C. Valenciana