Una mujer arrestada en Dénia por secuestrar a su hijo de 11 años y no matricularlo en la escuela, requerida por las autoridades francesas.
En Alicante, el 17 de marzo, agentes de la Policía Nacional han arrestado a una mujer en Dénia por una Orden Europea de Detención y Extradición a Francia. Se le acusa de secuestrar a su hijo de 11 años, quien no había sido escolarizado y había cambiado de domicilio varias veces.
La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional recibió información de que la mujer se encontraba en un hotel de la zona. Los agentes se dirigieron al hotel y encontraron a la mujer con su hijo de 11 años, quien tenía un señalamiento europeo por "Protección de Menor de Edad Desaparecido" emitido en Francia.
La mujer, de nacionalidad francesa y 44 años de edad, fue arrestada y el niño fue llevado temporalmente a la Comisaría de Policía Nacional en Dénia. La Policía contactó con la Fiscalía de Menores de Guardia de Alicante para ubicar al niño en un centro de menores, donde sería atendido provisionalmente.
Las autoridades francesas habían solicitado la detención de la mujer, ya que no había matriculado a su hijo en la escuela. Además, se descubrió que había cambiado de residencia en cuatro ocasiones en pocos meses sin informar al otro progenitor, lo que llevó a sospechar que la mujer podría tener algún trastorno psicológico.
La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia, siguiendo las órdenes del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de Madrid. La mujer enfrenta una posible pena de hasta tres años en Francia por el delito que se le imputa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.