24h Valencia.

24h Valencia.

Una mujer investigada por dirigir residencia clandestina de ancianos en chalet de la Vega Baja.

Una mujer investigada por dirigir residencia clandestina de ancianos en chalet de la Vega Baja.

Una mujer ha sido acusada de intrusismo y estafa, y de apropiarse de 9.500 euros de un residente, lo que ha llevado a Servicios Sociales a ordenar el cierre de una residencia ilegal en la comarca de la Vega Baja del Segura, en la provincia de Alicante.

ALICANTE, 8 May.

La Guardia Civil ha investigado a una mujer de nacionalidad suiza, de 70 años, por ser la presunta responsable de una residencia de mayores clandestina que operaba desde un chalet particular en la comarca mencionada. La mujer, que ejercía como gerente de la residencia ilegal, estaba a cargo de casi una decena de ancianos de nacionalidad alemana, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Se ha descubierto que la mujer contratada irregularmente a trabajadores sin formación para atender a los ancianos, lo que la ha llevado a ser investigada por los delitos de intrusismo laboral, estafa, apropiación indebida y contra el derecho de los trabajadores. Además, se descubrió que estaba controlando las cuentas bancarias de los residentes más vulnerables y que llegó a estafar 9.500 euros a alguno de ellos, transfiriendo el dinero a su cuenta personal.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí inició la operación 'Geranio 24' para investigar la actividad irregular en el chalet. Durante un registro en la vivienda, junto a inspectores de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, se encontraron nueve residentes ancianos alemanes y varios trabajadores ejerciendo ilegalmente como cuidadores, según fuentes oficiales.

Se incautó una gran cantidad de documentación para su análisis y se solicitó el bloqueo judicial de las cuentas bancarias. La gerente de la residencia ilegal está siendo investigada por los delitos antes mencionados y el Juzgado de Instrucción nº1 de Orihuela está a cargo de la investigación. Además, la inspección de Servicios Sociales ha propuesto la apertura de un expediente sancionador y ha instado al cierre del negocio en cuestión.