24h Valencia.

24h Valencia.

Universidades valencianas aprueban siete nuevos grados y 26 másters: incluyendo IA y Diseño de Interiores.

Universidades valencianas aprueban siete nuevos grados y 26 másters: incluyendo IA y Diseño de Interiores.

VALÈNCIA, 4 Ago.

El Pleno del Consell ha autorizado la implantación, para el curso 2023-2024, de nuevas enseñanzas universitarias oficiales, con siete grados, 26 másteres y cuatro doctorados, que abarcan ámbitos como la Inteligencia Artificial, Big Data, la Enfermería de Cuidados Intensivos y el Diseño de Interiores.

Los nuevos estudios superiores se podrán cursar en la Universitat de València-Estudi General (UV); la Universitat Politècnica de València (UPV); la Universidad de Alicante (UA); la Universidad Miguel Hernández de Elche; la Universidad Internacional de València; la Universidad Europea de València, y la Universidad Católica de València.

La UPV estrenará Grado en Energía Civil; la UA tendrá un Grado en Ingeniería Civil y Grado en Ingeniería en Inteligencia Artificial; la UMH ofrecerá un nuevo Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial y un Grado en Gestión, Tecnología y Moda,

Por su parte, la Universidad Internacional de València presenta un Grado en Historia y Grado en Recursos Humanos y Relaciones Laborales, y la Universidad Europea de València tendrá un Grado en Diseño Gráfico y Tecnologías Creativas.

En cuanto a los másteres, la Universitat de València ofrecerá un Máster en Historia Contemporánea, la Universitat Politècnica de València estrenará Máster en Ingeniería en Movilidad Eléctrica, Máster en Seguridad Industrial, Máster en Inteligencia Turística, Máster en Humanidades Digitales y Máster en Ingeniería Estructural y Geotécnica.

En la UA habrá un Máster en Estudios Ingleses Avanzados, Máster en Inteligencia Artificial, Máster en Cálculo y Modelización Científica, Máster en Ingeniería Biomédica.

La Universidad Miguel Hernández de Elche ofrecerá un nuevo Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

La Universidad Católica de València San Vicente Mártir estrenará Máster en Hemodiálisis y en Ecografía Vascular para el Cuidado del Acceso Venoso.

La Universidad Internacional de València impartirá Máster en Composición Musical, Máster en Comunicación Social y Cultural para los Desafíos Contemporáneos, Máster en Derecho Digital y de la Ciberseguridad, Máster en Dirección y Gestión Financiera, Máster en Enfermería de Cuidados Intensivos, Máster en Investigación en Educación, Máster en Periodismo Multimedia, Máster Universitario en Propiedad Intelectual e Industrial y Máster Universitario en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario.

La Universidad Europea de València tendrá Máster en Alimentación en la Actividad Física y el Deporte, Máster en Educación Intercultural, Máster en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, Máster en Nutrición Clínica y Máster en Diseño de Interiores.

Respecto a los doctorados, hay dos nuevos en la UA: Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Doctorado en Tecnología Educativa Aplicada al Conocimiento. A ellos se suman otros dos nuevos en la Universidad Internacional de València: Doctorado en Inmunonutrición, Genómica Nutricional y Alimentación y Doctorado en Intervención Psicológica en los Ámbitos de la Salud y Sociocomunitario.

Por otro lado, el Pleno del Consell también ha aprobado el decreto por el que se autoriza la supresión de enseñanzas universitarias oficiales de grado, máster y doctorado en cuatro universidades valencianas. En concreto, se trata de la supresión de un grado, diez másteres y un doctorado.

Las enseñanzas a suprimir son el grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI); el máster en Historia Contemporánea y el máster Internacional en Migraciones de la Universitat de València (UV); el máster en Seguridad Industrial y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València (UPV); el máster en Electroquímica, Ciencia y Tecnología de la Universidad de Alicante (UA), y el máster en Tecnología Geoespacial de la Universitat Jaume I de Castelló.

Asimismo, en la Universidad Católica de València San Vicente Mártir se suprimen el máster en Gestión Sanitaria; el máster en Biotecnología Azul Aplicada; el máster en Gestión de Seguros: Análisis y Cobertura de Riesgos Empresariales; el máster en Relación de Ayuda y Counselling, y el máster en Enfermería Oftalmológica y Ciencias de la Visión.

Por último, este decreto también ha aprobado la supresión del doctorado en Arquitectura, Edificación, Urbanística y Paisaje de la Universitat Politècnica de València (UPV).