24h Valencia.

24h Valencia.

Valencia Basket despide a Alex Mumbrú, entrenador principal.

Valencia Basket despide a Alex Mumbrú, entrenador principal.

El Valencia Basket ha anunciado la destitución de Alex Mumbrú como entrenador de su equipo masculino, en un momento deportivo complicado tras la reciente derrota ante el ASVEL Villeurbanne francés en la Euroliga.

Esta derrota prácticamente deja al equipo español sin opciones de acceder al 'Play-In', lo que ha llevado al club a rescindir el contrato de Mumbrú.

Según el comunicado del Valencia Basket, Mumbrú fue informado de esta decisión este viernes por la mañana.

Después de caer derrotado por un contundente 69-98 ante el ASVEL Villeurbanne, el equipo 'taronja' acumula su tercera derrota consecutiva y octava en los últimos doce partidos disputados.

Con opciones muy limitadas de llegar a los 'Playoffs' de la Euroliga y ocupando la séptima posición en la Liga Endesa, la situación de Mumbrú se hizo insostenible.

A pesar de tener contrato hasta junio de 2025, el entrenador catalán ha dirigido un total de 133 partidos, con 63 victorias y 70 derrotas en su haber.

El Valencia Basket agradeció la profesionalidad y el trabajo de Mumbrú durante su tiempo en el club, deseándole lo mejor en su futuro personal y profesional.

En cuanto a la sucesión de Mumbrú, Xavi Albert, uno de los asistentes del equipo, asumirá el cargo de entrenador. Con 36 años, Albert cuenta con experiencia en los banquillos y un historial exitoso en categorías de formación.

Albert ha dirigido equipos como el Junior 'A' y el filial del Valencia Basket, logrando importantes logros tanto a nivel nacional como internacional.

Tras su participación en la Liga de Verano de Las Vegas con los Portland Trail Blazers, donde se proclamó campeón, Albert se incorporó al cuerpo técnico de Mumbrú antes de su ascenso al puesto de entrenador principal.