València celebra con devoción la exaltación de su fallera mayor: "Contamos con una embajadora excepcional"

València celebra con devoción la exaltación de su fallera mayor:

La mantenedora, Marta Lozano, ha destacado la importancia de mantener el "modelo único" de las Fallas, que son un ejemplo de inclusión, solidaridad, tolerancia y pluralidad.

En un acto celebrado en el Palau de la Música de València, se ha exaltado a la fallera mayor de València, Mª Estela Arlandis, quien ha sido elogiada por ser una representante de "nuestro tiempo" con carisma, generosidad, cercanía y alegría. El mundo fallero se siente identificado y orgulloso de ella.

La exaltación, que marca el inicio de la cuenta atrás para las Fallas, ha recuperado su escenario habitual y el formato tradicional de la ofrenda floral. Además, ha contado con la participación de la Banda Sinfónica Municipal.

Mª Estela Arlandis ha elegido el color blanco madreperla para su espolín oficial, que ha sido descrito como atemporal, elegante y con infinidad de matices. La tela ha sido adornada con colores suaves y empolvados, así como con elementos ornamentales de oro volteado crema.

La exaltación se ha dividido en dos partes, con un espectáculo musical llamado "Cineman Sinfónico", dirigido por Gabriel Olivares y protagonizado por el actor y cantante Daniel Diges. Posteriormente, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha impuesto la banda acreditativa a Arlandis.

La mantenedora del evento, Marta Lozano, ha expresado su orgullo por esta posición y ha destacado que València este año cuenta con la mejor representación posible. Ha llamado a mantener el modelo de las Fallas, que es parte esencial de su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Lozano ha enfatizado la importancia de las comisiones falleras como espacios de unión y convivencia, donde personas con diferentes ideas y formas de entender la vida pueden encontrar lo que les une y obviar lo que les separa. Ha pedido trabajar para que las Fallas sigan siendo un ejemplo de inclusión, solidaridad, tolerancia y unión.

La mantenedora ha destacado la importancia de las Fallas en la cultura valenciana y ha mencionado su pasión por la moda y la indumentaria fallera. Ha descrito a Mª Estela Arlandis como una joven fallera identificada y orgullosa de su ciudad, y le ha deseado que disfrute de su reinado y brille como fallera mayor de València.

La exaltación de la fallera mayor de València concluyó con un espectáculo pirotécnico a cargo de Pirotecnia Tomás.

Tags

Categoría

C. Valenciana