24h Valencia.

24h Valencia.

València será sede del primer torneo mundial de esports en autobuses de la EMT

València será sede del primer torneo mundial de esports en autobuses de la EMT

   En València, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha anunciado que sus autobuses serán el escenario del primer torneo mundial de esports en transporte público. Esta innovadora iniciativa, impulsada por el ayuntamiento de la ciudad en colaboración con OWN --el mayor festival de videojuegos, esports y gaming de España-- forma parte de Valencia Game City.

   Los encuentros de este torneo de videojuegos se llevarán a cabo a bordo de los autobuses municipales mientras están en circulación, según ha informado el consistorio en un comunicado.

   EMT Valencia habilitará espacios dentro de los autobuses para los jugadores y árbitros. Los partidos serán visibles para el resto de pasajeros y también podrán seguirse a través de las redes sociales.

   El evento comenzará el sábado 15 de junio y busca promover el uso del transporte público entre los jóvenes, según ha destacado la administración local.

   Todas las personas interesadas en participar en el torneo podrán inscribirse a través de OWN a partir del 10 de junio. Los competidores serán citados en diferentes paradas de autobús en un día y hora específicos para subir a bordo y competir.

   Durante la fase eliminatoria, los jugadores subirán a los autobuses junto a árbitros para disputar los encuentros, hasta llegar a la gran final que se celebrará en Feria Valencia, durante el Festival OWN, del 5 al 7 de julio.

   Mientras dure la competición, EMT València reservará espacios en los autobuses de la línea C1 para los jugadores y árbitros, así como un speaker que narrará en directo los encuentros.

   Además, habrá competiciones estáticas en otros puntos de la ciudad, como La Marina o la Malva-rosa, a bordo de un autobús vinilado de la Empresa Municipal de Transportes.

   Este torneo a bordo de los autobuses de la EMT se llama 'OWN the Bus' y forma parte de las acciones de Valencia Capital Verde Europea 2024, según ha añadido el Ayuntamiento.

   Jesús Carbonell, edil de Movilidad en València y presidente de la EMT, ha destacado que esta iniciativa promueve el transporte público y sostenible, presentando una movilidad eficiente en toda la ciudad.

   Los participantes jugarán el videojuego Brawl Stars, un juego multijugador para todos los públicos. Javier Carrión, director de OWN, ha resaltado la innovación y competitividad de esta experiencia en el mundo de los esports.

   Por su parte, la concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha subrayado que este torneo forma parte de la estrategia Valencia Innovation Capital para impulsar la industria local del videojuego y fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes.