24h Valencia.

24h Valencia.

València y Honduras intensifican medidas de seguridad en zonas de ocio para Halloween

València y Honduras intensifican medidas de seguridad en zonas de ocio para Halloween

València, 31 Oct. - El dispositivo de seguridad diseñado por el Ayuntamiento de València para la noche de Halloween ha sido desplegado con éxito. Se han instalado un total de 453 vallas en 24 puntos estratégicos, siendo la plaza de Honduras el lugar con mayor concentración de ellas. Además, se ha decidido blindar el centro histórico de la ciudad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Un total de 121 agentes estarán distribuidos en 13 zonas de especial vigilancia, con un refuerzo adicional de 46 policías en el turno de noche. Se realizarán controles estáticos y dinámicos de documentación, alcohol y drogas. Para evitar el ingreso de alcohol y vidrio en el centro histórico, se dispondrán contenedores en la plaza de la Virgen y en el barrio del Carmen.

El objetivo principal de este dispositivo es trabajar en pro de la seguridad y el descanso de todos los vecinos, especialmente debido a la previsión de una gran asistencia de personas. El concejal de Protección Ciudadana, Jesús Carbonell, ha destacado la importancia de la convivencia y ha subrayado la preparación del Ayuntamiento para actuar ante cualquier acto de incivismo.

El operativo comenzó el lunes pasado a las ocho de la mañana, con el depósito de 453 vallas en 24 lugares de la ciudad. La plaza de Honduras, uno de los puntos de mayor vigilancia, contará con hasta 300 vallas.

Además de las vallas, se colocarán 20 contenedores de residuos y se implementará un completo dispositivo policial en el centro de la ciudad. La Policía Local mantendrá también vigilancia en distintos barrios y zonas de la ciudad. Asimismo, se llevarán a cabo controles de alcohol y drogas en diferentes puntos de la ciudad.

Se espera que el mayor despliegue de agentes se produzca a partir de las 22 horas y se extienda hasta las cinco de la mañana. Sin embargo, los controles se mantendrán durante toda la noche para garantizar la seguridad en caso de desplazamientos posteriores. Además, se realizarán inspecciones en los establecimientos de ocio para verificar los aforos y las medidas de seguridad.

El dispositivo, coordinado desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOR), colaborará con la Policía Nacional en caso de producirse altercados y se encargará de proteger el patrimonio histórico de posibles vandalismo contra el mobiliario urbano.