24h Valencia.

24h Valencia.

Valenciana con discapacidad visual reclama a Playmobil una figura ciega con 10.000 firmas.

Valenciana con discapacidad visual reclama a Playmobil una figura ciega con 10.000 firmas.

VALÈNCIA, 13 Dic. - Una mujer valenciana con discapacidad visual ha enviado hoy a Playmobil más de 10.000 firmas que ha recogido a través de Change.org, en las que pide una figura ciega para Navidad.

Ana Company, quien tiene una visión inferior al 10%, explica en su solicitud que hace unas semanas estaba jugando con Playmobil con su hija cuando la niña, "desesperada" porque ninguno de los muñecos se parecía a su madre, le preguntó "por qué no hay ninguno como tú", según señala la plataforma de recogida de firmas en un comunicado.

Esta pregunta de su hija la hizo reflexionar y darse cuenta de la falta de representación en los juguetes de Playmobil. De las más de 5.000 figuras, ninguna representa a personas ciegas.

Por ello, decidió iniciar la recogida de firmas solicitando a la marca de juguetes que incluya en su colección una figura que represente a personas con discapacidad visual.

"Los juguetes son una forma importante para que los niños entiendan el mundo y aprendan sobre la diversidad humana", reivindica en su iniciativa, al tiempo que advierte que "la falta de representación puede conducir a estigmatización y malentendidos".

La solicitud consiste en que la compañía incluya en su colección dos muñecos que representen al colectivo de personas ciegas. "Es hora de mostrarle al mundo, y especialmente a nuestros niños, que todos merecemos ser vistos y reconocidos", proclama en la petición, que ya ha sido presentada a Playmobil a través del equipo de Change.org.