VALÈNCIA, 10 Oct. - Dos grupos de valencianos, incluyendo a un sacerdote delegado de Cáritas Valencia e Instituciones Caritativas y Sociales y al párroco de Santa Cecilia de València, se encuentran varados en Tierra Santa debido a un ataque masivo lanzado por el movimiento islamista Hamás el sábado.
Jose María Taberner, sacerdote delegado de Cáritas Valencia e Instituciones Caritativas y Sociales, ha anunciado que algunos de ellos están tratando de regresar vía Estambul (Turquía), algunos a Madrid y otros a Barcelona.
"Estamos en contacto con la embajada española ya que las aerolíneas que nos trajeron inicialmente, y muchas otras, se niegan a volar al aeropuerto de Tel Aviv. El gobierno español está enviando aviones militares para repatriarnos", dijo el sacerdote.
Según Taberner, les han pedido que estén preparados para volver en cualquier momento. "El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, está en contacto constante para conocer nuestra situación", añadió.
El grupo de José María Taberner consta de 36 personas de la parroquia San Pascual Bailón de València. "Llegamos a Tierra Santa el 5 de octubre y nos mantuvimos en Galilea hasta el sábado, cuando surgió la noticia de la guerra. Ahora estamos preocupados por las prohibiciones de viaje y la posibilidad de atentados", explicó el sacerdote.
"Esperamos poder regresar pronto, sanos y salvos. La situación es delicada y la tensión aquí es muy intensa. La gente desconfía unos de otros y el aeropuerto está cerrando y abriendo constantemente debido al miedo de las aerolíneas", destacó.
Rafael Gomar, párroco de Santa Cecilia de València, viajó con un grupo de 28 personas y también está esperando regresar vía Estambul. "Agradecemos la preocupación del arzobispo monseñor Benavent por nuestra situación", concluyó Gomar.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.