Valiente operación de rescate en barranco de La Vila Joiosa salva vida en riesgo.

Valiente operación de rescate en barranco de La Vila Joiosa salva vida en riesgo.

Un hombre fue rescatado por los bomberos tras sufrir una caída en un barranco de La Vila Joiosa (Alicante). El aviso fue recibido a las 17.30 horas y el rescate se completó pasadas las nueve y media de la noche, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El rescate se llevó a cabo con la participación de la Policía Local de La Vila Joiosa, equipos de técnicos sanitarios y varias ambulancias tipo SAMU y DYA, además de tres dotaciones de bomberos.

Un grupo de bomberos y un técnico sanitario descendieron hasta el fondo del barranco utilizando rápel para llegar hasta el accidentado. Posteriormente, el hombre fue inmovilizado en una camilla especial de rescate y elevado mediante cuerdas.

Una vez en la parte superior, el hombre fue trasladado urgentemente en una ambulancia del SAMU a un centro hospitalario. En la operación participaron una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada, un furgón de salvamentos varios, un sargento, dos cabos y cinco bomberos del parque de Benidorm.

Categoría

C. Valenciana