24h Valencia.

24h Valencia.

Valientes agentes en Alicante salvan a hombre evitando asfixia con torrezno gracias a la maniobra de Heimlich.

Valientes agentes en Alicante salvan a hombre evitando asfixia con torrezno gracias a la maniobra de Heimlich.

Alrededor de las 11:00 horas del pasado jueves 11 de enero, dos agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo una heroica maniobra de Heimlich en un bar-cafetería de Alicante. La intervención tuvo lugar cuando un hombre, padre de un pintor que disfrutaba de su almuerzo en el establecimiento, se atragantó con un torrezno y sufrió una obstrucción de las vías respiratorias.

Los agentes, pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante, se encontraban en la cafetería cuando fueron alertados por el pintor, quien, alarmado, solicitó su ayuda desesperadamente. El hombre presentaba claros síntomas de asfixia y era evidente que necesitaba atención inmediata.

Conscientes de la gravedad de la situación, los agentes solicitaron asistencia sanitaria y procedieron a realizar la maniobra de Heimlich. Este procedimiento de primeros auxilios es utilizado en casos de obstrucción de la laringe por alimentos u otros objetos extraños. Tras realizar la maniobra, la víctima pareció recuperar la capacidad de respirar, pero rápidamente señaló que aún tenía dificultades para respirar, por lo que el segundo agente continuó la maniobra.

Fue entonces cuando el hombre expulsó un trozo de torrezno que obstruía su laringe y, una vez auxiliado, pudo respirar con normalidad. Agradecido, expresó su gratitud a los agentes por haberle salvado la vida. Tanto el hombre como su hijo abandonaron el local por sus propios medios y no fue necesario el servicio de asistencia sanitaria.

Más tarde, el hombre, de 57 años, entregó una carta de agradecimiento a los dos agentes y se tomó una foto con ellos en muestra de su agradecimiento y reconocimiento a su valiente acción.