La Universitat Politècnica de València ha sido testigo de un acto vandálico en la madrugada del viernes a este sábado contra el mural del proyecto 'Dones de Ciència' recientemente finalizado en el IES Benicalap, donde lanzaron huevos.
Este mural, realizado por la artista urbana Irene Remón, es un esfuerzo importante por visibilizar y celebrar el papel de las mujeres en la ciencia, una causa que la UPV respalda firmemente, según declaró la propia universidad en un comunicado enviado a Europa Press.
La institución universitaria ha expresado su pesar por el acto de vandalismo, catalogándolo como un ataque a los valores de respeto y reconocimiento hacia la ciencia y el papel relevante de las mujeres científicas.
Por otro lado, Irene Remón se ha comprometido a reparar los daños causados y ha condenado este acto vandálico que busca silenciar discursos de igualdad y visibilidad de las mujeres, tanto en el ámbito artístico como en el científico.
La artista se ha mostrado decepcionada por la acción que busca desmerecer el trabajo de mujeres artistas comprometidas con la visibilidad de sus pares en la ciencia.
La UPV ha elogiado el gesto de la artista y ha asegurado que harán todo lo posible para restaurar el mural y que sea inaugurado en su total esplendor. Además, han hecho un llamado a la ciudadanía para seguir promoviendo una cultura de respeto y admiración por las contribuciones de las mujeres en todos los ámbitos.
"Respeto por el arte, por la ciencia y la promoción de sus valores: la búsqueda incansable de la verdad y la prosperidad colectiva", han reivindicado desde la universidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.