24h Valencia.

24h Valencia.

Varios equipos de bomberos trabajan intensamente en la extinción de un incendio forestal en El Saler.

Varios equipos de bomberos trabajan intensamente en la extinción de un incendio forestal en El Saler.

Una decena de unidades de bomberos se han movilizado en la tarde de este miércoles para sofocar un incendio forestal declarado en la avenida de la Gola del Puchol de València, a la altura del antiguo hotel Sidi Saler, que afecta a pinada.

Según informa el '112 CV', en el lugar del incidente se encuentran siete dotaciones del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de València, un capataz forestal, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos autobombas.

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias ha activado la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF). Esta fase se establece cuando un incendio forestal representa una amenaza grave para las áreas forestales o una amenaza leve para la población y bienes no forestales, y se necesitan recursos extraordinarios para apagarlo.

Desde hace varios meses, la zona de El Saler y la Devesa han sido afectadas por varios incendios. El pasado 7 de octubre, se registró un incendio en el acceso al Sidi Saler, el cual quemó menos de una hectárea y requirió la activación del PEIF. En septiembre, otro incendio afectó a 800 m2 de terreno forestal en la rotonda de acceso a la playa de la Garrofera y obligó a cortar parte de la carretera CV-500. Además, el pasado agosto también hubo un incendio cerca del antiguo Sidi Saler en la carretera CV-500.

Ante estos sucesos, los bomberos del Ayuntamiento de València han pedido a la población que informen de cualquier actividad sospechosa en la zona de la Devesa del Saler y l'Albufera. Después de un nuevo incendio en la Gola del Pujol la noche del 12 de agosto, que fue rápidamente controlado y extinguido, se ha intensificado la vigilancia en la zona.