En un triste incidente que tuvo lugar en la ciudad valenciana de Gandia, un hombre ha aceptado una condena de un año y medio de cárcel por acosar a sus vecinos desde el balcón de su casa con insultos que buscaban humillar y intimidar a las personas por su origen o su orientación sexual.
En un principio, la fiscalía solicitaba una pena de seis años y nueve meses de prisión por tres delitos de odio y otros dos de amenazas, pero finalmente, tras la confesión del acusado, se llegó a un acuerdo y la condena se redujo a un año y medio de cárcel por un delito de odio y dos de amenazas.
El hombre, que expresó su arrepentimiento durante el juicio, también deberá pagar multas e indemnizaciones a sus tres víctimas, además de quedar inhabilitado para ciertas actividades durante cinco años y medio.
La sentencia, la cual ya es definitiva, quedará suspendida por tres años siempre y cuando el acusado cumpla con las condiciones impuestas, incluyendo la asistencia a un curso de igualdad.
El juicio, que originalmente estaba programado para el 26 de junio en la Audiencia Provincial de Valencia pero tuvo que ser pospuesto por la ausencia del acusado, finalmente se llevó a cabo el 19 de julio con la conformidad de todas las partes.
Los hechos tuvieron lugar el 12 de noviembre de 2022, cuando el acusado lanzó insultos racistas y homofóbicos desde su balcón, llegando incluso a escupir y arrojar objetos a uno de sus vecinos. Un acto de intolerancia inaceptable que ha sido condenado por la justicia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.