Vecino de Gandia podría ser condenado a casi siete años de cárcel por amenazas y odio desde su balcón.
La Fiscalía Provincial de Valencia ha presentado una solicitud de pena de seis años y nueve meses de prisión para un individuo acusado de acosar a sus vecinos desde el balcón de su casa en Gandia, Valencia. Este hombre utilizó expresiones que tenían como objetivo humillar y amedrentar a sus vecinos por motivos como su origen o su orientación sexual.
El juicio estaba previsto para este miércoles en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, pero tuvo que ser suspendido debido a la ausencia del acusado. Se ha fijado una nueva fecha para el 19 de julio, día en el que el acusado se presentará detenido, según fuentes cercanas al caso.
La Fiscalía ha imputado al acusado tres delitos de odio y dos delitos de amenazas continuadas, por los cuales solicita la pena de seis años y nueve meses de prisión.
Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre de 2022, cuando, según la versión del ministerio público, el acusado insultó a varias personas llamándolas 'sudacas de mierda', amenazó con cortarles el cuello y les profirió insultos homófobos. A uno de los vecinos, específicamente, le escupió desde el balcón y le lanzó objetos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.